Desde el poliedro de Caracas en el II Congreso de la clase obrera «José Chino Khan» el presidente de la República Nicolás Maduro resalto que el país esta en la capacidad de producir dos millones de barriles diarios y de está forma lograr la meta de los tres millones de barriles de crudo en los próximos meses.
Tras las afirmaciones del presidente de Datanálisis Luis Vicente León quien aseguró que: «Venezuela es, de todos los países del mundo, el que tiene la capacidad de incrementar su producción petrolera rápidamente», El mandatario nacional aseguró que «Nuestro país será de nuevo una potencia petrolera».
El presidente obrero Nicolás Maduro recalcó que: » Las puertas de Venezuela están abiertas para invertir, para producir petróleo, gas, y para darle estabilidad petrolera y gasífera al mundo entero, incluyendo a los Estados Unidos».
Asimismo, enfatizó que: «El petróleo de Venezuela, que es un petróleo seguro, para quien quiera producir, quiera comprarlo, sea un inversionista del continente que venga todos son bienvenidos».