Nicaragua expulsa al embajador de Colombia por injerencia y posturas insolentes
El Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, mediante una nota oficial comunicó oficialmente a la cancillera de Colombia, Marta Lucía Ramírez de Rincón, la decisión de expulsar al señor Rangel
El Gobierno de Nicaragua decidió la noche del miércoles cancelar la acreditación del señor Alfredo Rangel Suárez como embajador de Colombia en Nicaragua.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada Colindres, mediante una nota oficial comunicó oficialmente a la cancillera de Colombia, Marta Lucía Ramírez de Rincón, la decisión de expulsar al señor Rangel.
La decisión de Nicaragua fue provocada por las declaraciones que formuló Rangel contra el Gobierno nicaragüense, las cuales “contravienen las normas diplomáticas e internacionales al inmiscuirse ofensivamente en los asuntos internos de nuestro país”.
Agrega la nota que “estas declaraciones evidencian que su Embajador no está cumpliendo con los objetivos para los cuales le fue concedida su acreditación en Nicaragua, por lo que estamos procediendo a retirarle las Credenciales”.
En el comunicado oficial Managua también advierte a la canciller colombiana Martha Lucía Ramírez, que el embajador neogranadino emitió «insolentemenete» juicios de valor sobre los asuntos internos de Nicaragua.