Héctor Rodríguez en Honduras: El pueblo reencauza su historia
“Renació la esperanza en Honduras… Una vez más, el pueblo reencauza su historia, se abre camino a la libertad, a la igualdad, a la justicia y a la soberanía. ¡Viva Honduras! ¡Sí se pudo!”.
Con estas palabras, el gobernador del estado Miranda y jefe de la delegación venezolana que asiste a la toma de posesión de Xiomara Castro como presidenta de Honduras, Héctor Rodríguez, celebró este jueves el retorno a la democracia en la nación centroamericana, luego del golpe de Estado contra Manuel Zelaya en junio de 2009.
«Día histórico para Honduras y para la democracia latinoamericana, hoy, después de 12 años del infausto golpe militar que derrotase al gobierno progresista de Manuel Zelaya y que sumió a este hermoso país en la violencia, 12 de años de resistencia y lucha popular…», escribió Rodríguez en su cuenta Twitter tras arribar a Tegucigalpa, en la víspera, junto al canciller Félix Plasencia, la ministra para la Mujer, Margaud Godoy; el viceministro para América Latina, Rander Peña, entre otros.
El mandatario mirandino ratificó en nombre del presidente Nicolás Maduro que Venezuela se hace presente en la hermana nación «para estrechar los lazos históricos que unen a nuestros países».
Asimismo, valoró que Castro sea la primera mujer en asumir la presidencia de Honduras, pues a su juicio, es «señal de la nueva época que estamos viviendo, una donde las mujeres efectivamente son reconocidas».
La hermandad se fortalece
El jefe de la delegación venezolana informó además de encuentros con los expresidentes de Brasil, Dilma Rouseff; y de Paraguay, Fernando Lugo, así como con líderes y parlamentarios de México, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia y El Salvador.
Nos reunimos con la ex Presidenta de Brasil Dilma Rouseff (@dilmabr) y el Ex prepresidente de Paraguay, Fernando Lugo (@lugo_py), así como con líderes y parlamentarios de México, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia y El Salvador. pic.twitter.com/g21sV8C0tR
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) January 27, 2022
Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre), fue electa presidenta de Honduras con el 51,12 por ciento de los votos, en comicios celebradosel pasado 28 de noviembre.