Este martes, el canciller, Félix Plasencia, destacó que Venezuela ha realizado grandes esfuerzos para garantizar los derechos humanos del pueblo mediante la implementación de políticas públicas.
Durante su participación en la 40° sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, Plasencia precisó que para el Gobierno Bolivariano la promoción de los derechos humanos es primordial para la protección del pueblo específicamente en materia de erradicación del analfabetismo, educación y vivienda, entre otras áreas.
Asimismo, presentó su candidatura para la reelección en el Consejo de Seguridad de DDHH en el 2022.
De igual manera, Plasencia enfatizó que Venezuela colabora de manera amplia con todos los mecanismos internacionales, y promueve iniciativas en favor de la promoción y protección de los derechos humanos apegados a los principios de “objetividad imparcialidad, no selectividad, no politización, diálogo genuino y cooperación”.
Por su parte recordó que representantes de la Alta Comisionada han visitados 12 estados del país, con la revisión de 355 centros penitenciarios y entrevistado a más de 400 privados de libertad.
Finalemente, el Canciller concluyó que la nación contribuye positivamente con la comunidad internacional en la labor de promoción y protección de los derechos humanos en todos los ámbitos.