La noche de este martes se conoció que la audiencia de “estatus” del agente venezolano Alex Saab prevista para este 7 de enero fue postergada para el próximo 16 de febrero. Así lo decidió el juez que lleva el caso Robert N. Scola, a causa de la pandemia de la Covid-19.
El aplazamiento se produce específicamente por el incremento considerable de contagios por covid en el centro donde permanece secuestrado Saab, en Miami (Florida) desde el pasado 16 de octubre. En este momento la variante Ómicron mantiene en expectativas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a varios países del mundo. Pero además Estados Unidos registró en las últimas 24 horas un récord de un millón de casos de la enfermedad viral respiratoria.
«Teniendo en cuenta el aumento de la Covid, si la audiencia se llevara a cabo el 7 de enero, tendría (el embajador) que estar en cuarentena durante 14 días después de la audiencia, lo que interferiría con su capacidad para consultar con un abogado», reza el fallo judicial emitido por Scola.
Familiares del diplomático Saab confirmaron que el funcionario estará presente en esta audiencia reprogramada para febrero; además aseguraron que el lugar donde le tienen recluido está en cuarentena desde hace cuatro días.
Venezuela News