Política

Venezuela se encuentra en una desestabilización constante por parte de EEUU

"Cuando llega el comandante Chávez, cambia el panorama nacional, y EEUU pierde total control de la situación", afirmó Guzmán

La representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el área internacional para América del Norte, Adriana Guzmán, resaltó el viernes que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, el país se encuentra inmerso en una desestabilización constante por parte de Estados Unidos (EEUU) y otros países.

"Hemos vivido desde hace 15 años una desestabilización constante, mucha gente no se da cuenta que esto no se ha detenido nunca. Nunca hemos dejado de tener injerencia norteamericana, canadiense y europea en Venezuela", expresó en una entrevista realizada en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante la entrevista, Guzmán señaló que con la llegada de Chávez en 1998 al poder, Venezuela logró convertirse en una fuerza internacional y representar a uno de los principales líderes de América Latina, transformación que no fue bien vista por el gobierno norteamericano.

"Cuando llega el comandante Chávez, cambia el panorama nacional, y EEUU pierde total control de la situación", enfatizó.

"Venezuela ha dado el ejemplo desde hace 15 años de cambio, de unión latinoamericana", agregó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, la representante de la Jpsuv manifestó que las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano en contra de Venezuela, así como la campaña de descrédito contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, por medios internacionales, buscan generar una situación para declarar a Venezuela en "un Estado fallido".

El próximo mes de abril se celebrará en Panamá, la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, donde los países de América Latina tendrán la oportunidad de hablar directamente con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, e intercambiar criterios sobre las relaciones entre los dos bloques.

Ante un posible encuentro entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y Obama, Guzmán comentó que aunque es una buena iniciativa, sentarse a dialogar ambas naciones, políticamente "Barack Obama ya no tiene fuerza en el Congreso de los EEUU, no tiene poder verdaderamente en los EEUU. Es una figura ficticia de las políticas norteamericana, un títere".

Destacó el trabajo realizado por el pueblo venezolano, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la lucha por fortalecer la Revolución Bolivariana y evitar un golpe de Estado, que pretende derrocar el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

"Ellos (EEUU) quieren hacer con nosotros lo que hacen en el Medio Oriente", dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button