Francia detecta caso de variante Ómicron en región parisina
Una de las personas que habitaba bajo el mismo techo ya fue examinada para determinar si porta la variante también
La Agencia Regional de Salud (ARS) de Francia detectó este miércoles un caso confirmado de la variante Ómicron del coronavirus en la región parisina, correspondiente a un hombre que regresó de un viaje a Nigeria.
Junto con el hombre residente en Seine et Marne, su esposa también fue reportada como caso positivo a la Covid-19 y se están esperando los resultados de la secuenciación para saber si también es la nueva variante del virus, según informó la ARS. Además, la ARS precisó que todas las personas del entorno cercano a la pareja han sido aisladas para evitar el contagio a otros.
Una de las personas que habitaba bajo el mismo techo ya fue examinada para determinar si hay infección y si porta la variante Ómicron. Las tres personas no han sido vacunadas contra la enfermedad.
El viajero, que tiene entre 50 y 60 años, se reportó como contagio luego de hacerle una prueba de control al descender del avión el pasado 25 de noviembre. Al momento de realizarle la prueba, no presentaba síntomas.
Ante la propagación de la nueva variante Ómicron, Francia anunció este miércoles que aumentaría restricciones de acceso a su territorio, en especial, la solicitud de test negativo para todos los viajeros, a pesar de que estén vacunados y que no sean de un país perteneciente a la Unión Europea.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó como Ómicron a la variante B.1.1.529 el pasado viernes 26 de noviembre, tras ser detectada unos días antes en Sudáfrica.
Asimismo, la OMS la declaró variante de preocupación y gran parte de los países europeos decretaron restricciones de viajes desde los países del sur del continente africano para prevenir el contagio.
Telesur