Venezuela rechaza injerencia de Estados Unidos contra las elecciones del pasado domingo
El gobierno estadounidense pretende desprestigiar la exitosa jornada electoral de este 21-N
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó la postura injerencista del gobierno de Estados Unidos, que pretende desacreditar la pasada fiesta electoral del 21 de noviembre de 2021.
La Cancillería de Venezuela lamentó que el gobierno estadounidense tenga el cinismo de criticar unas elecciones que contaron con el acompañamiento de más de 300 veedores internacionales, provenientes de 87 países.
El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano recordó que el sistema electoral de Estados Unidos representa una democracia indirecta con elecciones de segundo grado, además de ser un país que ha declarado una guerra económica brutal contra Venezuela.
“A medida que se han dado a conocer los resultados electorales queda suficientemente claro que el gran perdedor es el imperialismo estadounidense y sus aliados en Venezuela, quienes sufrieron una contundente derrota por darle la espalda al pueblo, incitar la aplicación de medidas coercitivas ilegales contra toda la población y entregarse a intereses foráneos”, dice la página web de la cancillería.
#Comunicado || Venezuela rechaza intento de EEUU de desacreditar elecciones del 21N https://t.co/Dr0zkg6Erp
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) November 23, 2021
El canciller venezolano, Félix Plasencia, repudió las múltiples violaciones al derecho internacional que realiza continuamente el gobierno estadounidense contra Venezuela.
Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano rechazó la agresión al diálogo político en Venezuela, manifestado con el secuestro al diplomático venezolano, Alex Saab