El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, destacó que este domingo el proceso electoral para elegir a nuevas autoridades regionales y municipales se desarrolla de forma tranquila y pulcra.
Tras ejercer su derecho al voto, en la UE Bolivariana Padre Mendoza, en la parroquia El Valle, de Caracas, donde sufragan mas de 7 mil electores, señaló que hasta poco más de la 1:30pm no tenía reportes de «ni un solo incidente» en el proceso electoral.
Las venezolanas y venezolanos «están diciendo que queremos la vía electoral, la vía pacífica», afirmó.
Indicó que en Venezuela «el proceso electoral es una aliviadero de las tensiones políticas» y recordó al mismo tiempo que el país «tiene un sistema electoral de los mejores del mundo, el pueblo ama la democracia».
Enfatizó que las elecciones de este domingo representan «una demostración poderosa de que el pueblo venezolano expresa sus decisiones respecto a quienes quieren que los gobierne en cualquier ámbito de los que existen en nuestra constitución».
Este domingo 21 de noviembre están convocados a ejercer su derecho al sufragio más de 21 millones de votantes, en las elecciones regionales y municipales a efectuarse en todo el país, bajo protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.
En esta oportunidad se renovarán las 23 gobernaciones, 335 alcaldías y todos los legisladores regionales y concejales para un total de 3.082 cargos a elegir.
Participan 87 organizaciones políticas de todas las tendencias, con más de 70 mil candidaturas. Además, alrededor de 300 personas de 55 países están activas en el plan de veeduría electoral.