Denuncian intentos de revisar historia de II Guerra Mundial
Las maniobras para revisar la historia de la segunda conflagración en el orbe y sus resultados se realizan hace mucho tiempo, declaró Netenya a Prensa Latina
Los intentos de reescribir la historia de la II Guerra Mundial se hacen más fuertes este viernes en el orbe, denunció el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Vasily Natenya tras una visita de dos días a esta capital.
Las maniobras para revisar la historia de la segunda conflagración en el orbe y sus resultados se realizan hace mucho tiempo, declaró Netenya a Prensa Latina.
Ahora se busca tergiversar las decisiones del Tribunal de Nuremberg que definió claramente quiénes fueron los libertadores y quiénes los criminales en la contienda mundial, destacó.
Uno de las mentiras más claras consiste en equiparar el nivel de responsabilidad de Alemania con el de la Unión Soviética al desatar la II Guerra Mundial, subrayó el diplomático, quien viajó a Cuba para participar en consultas intercancillería en formato ampliado.
Además, se intenta soslayar el papel del pueblo soviético en la victoria durante la II Guerra Mundial, la cual brindó a los pueblos de Europa la posibilidad de eliminar el horror fascista, afirmó.
Algunos políticos llegaron a afirmar que la citada victoria llevó a las naciones europeas a la subyugación, en lugar de a su liberación, lo cual es una barbaridad, expresó.
La correcta educación de las nuevas generariones de ninguna forma se puede subestimar, advirtió el funcionario.
Nosotros y los países que comparten nuestras posiciones vamos a hacer todo lo posible para que lo ocurrido en la Gran Guerra Patria, sus héroes y mártires nunca sean olvidados, declaró Netenya.
Funcionarios del gobierno polaco consideraron en un reciente acto de conmemoración por las víctimas del Holacausto que los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz fueron liberados por el ejército ucraniano.
En realidad, el primer ejército ucraniano estaba integrado por militares rusos, belarusos, armenios, kirguisos, tayikos y también ucranianos que formaban parte del Ejército Rojo soviético.