Presidente Nicolás Maduro rechaza declaraciones del gobierno estadounidense contra elecciones de este domingo en Venezuela
Lamentó que EEUU continúa empeñado en socavar la democracia venezolana
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó las declaraciones del vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos contra las elecciones del próximo 21 de noviembre en el país.
“Tengo que alertar al mundo y repudiar las declaraciones insolentes e intervencionistas del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica contra la impecable organización electoral en Venezuela”, afirmó al tiempo que subrayó que “a Venezuela se le respeta”.
El jefe de Estado venezolano criticó la postura injerencista del gobierno estadounidense intentando manchar las elecciones que se están preparando exitosamente en Venezuela.
Maduro aseguró que “quisiera Estados Unidos tener un sistema de garantías electorales como tiene Venezuela”, en el que existe “un proceso electoral de plenas libertades en las calles, medios de comunicación, en las redes sociales”, en una contienda que convoca a “más de 70 mil candidatos y candidatas”.
En ese contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su llamado a todo el pueblo venezolano a votar, a solo cinco días para que se realicen las megalecciones este próximo domingo.
Repudio las declaraciones insolentes e intervencionistas del Departamento de Estado de los EE. UU. contra la impecable organización electoral en el país. ¡Venezuela! Participemos en el proceso electoral y hagamos respetar, con el voto, nuestra soberanía. ¡Defendamos Nuestro País! pic.twitter.com/CRt3Hr5LfL
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 17, 2021