Protestas en Kenosha, EE.UU. deja dos fallecidos y un herido
La ciudad de Kenosha, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos reportó dos fallecidos y un herido de bala tras las protestas y disturbios por el disparo de la Policía a un joven afrodescendiente el pasado domingo.
De acuerdo con un comunicado de la Policía local, el tiroteo tuvo lugar cerca de las 23H45 (hora local) y el herido "fue trasladado a un hospital con heridas graves pero que no ponen su vida en peligro".
El sheriff de Kenosha, David Beth, aseguró que están investigando esa confrontación armada, pero describió que miembros de una milicia habían estado patrullando por la ciudad las últimas noches.
El oficial señaló que uno de los fallecidos recibió el impacto de una bala en la cabeza y el otro en el pecho, al tiempo que se refirió al perpetrado como "un grupo de vigilantes".
En los videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar cómo los manifestantes persiguen y atacan a un hombre armado con un fusil, que cae al suelo y empieza a disparar, al tiempo que un hombre queda tendido cerca del agresor.