India registra por primera vez más de 50 mil casos de COVID-19 en un día
India registró hoy el pico más alto en un solo día de la pandemia con 52 mil 123 nuevos casos de la Covid-19, para elevar los contagios a un millón 583 mil 792. No obstante, el número de recuperaciones de pacientes superó el millón, para una tasa de 64,44 por ciento, según el Ministerio de Salud.
Entre tanto, las pruebas para la detección de la enfermedad supera la cifra de 18 millones en el país, de acuerdo con el Consejo Indio de Investigación Médica. La tasa de positividad es del 11,67 por ciento, mientras que la de mortalidad es del 2,21 por ciento, señaló la cartera de Salud.
Según se informa, 775 personas murieron debido a la infección en las últimas 24 horas, lo que elevó el número de víctimas mortales a 34 mil 968.El Ministerio de Salud señaló que más del 70 por ciento de los decesos ocurrió debido a comorbilidades.
Por otro lado, la tercera fase de desbloqueo, que relaja las restricciones del cierre nacional para frenar la propagación del nuevo coronavirus, comenzará el 1 de agosto, según las nuevas directrices publicadas por el Ministerio del Interior.
Entre las directrices, se eliminaron las restricciones al movimiento de las personas durante el toque de queda nocturno. También, se autorizó la apertura de gimnasios e institutos de yoga el 5 de agosto, pero tendrán que seguir las normas del distanciamiento social establecidas por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.
Los espacios públicos con grandes reuniones -incluidos escuelas, salas de cine, piscinas y bares- permanecerán cerrados. Las escuelas, colegios e institutos de entrenamiento permanecerán cerrados hasta el 31 de agosto. Las actividades culturales y religiosas, incluidas las grandes congregaciones, siguen prohibidas.
Sólo se permitirán actividades esenciales en las zonas de contención, que permanecerán cerradas y no habrá restricciones al movimiento interestatal e intraestatal de personas y bienes.