Canciller Arreaza rechaza «doble estándar» de EE.UU. al imponer sanciones a dos exfuncionarios venezolanos
El Canciller de la República Jorge Arreaza, denunció este martes que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo obstruye las investigaciones y auditorias a su propia gestión mientras se muestra como "el paladín de la lucha contra la corrupción" tras sancionar a dos exfuncionarios del gobierno.
El diplomático venezolano asevero que la acción devela el típico doble estándar de la élite corporativa gobernante en EE.UU. Son "puro fake", acotó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.
Arreaza le responde al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo quien anunció sanciones contra el exministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez y al exdirector de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Eustiquio José Lugo Gómez.
Señala Pompeo que Motta Domínguez y Lugo Gómez tienen prohibida de forma indefinida la entrada a territorio estadounidense por supuestos actos de corrupción.
"Han sido señalados por aceptar beneficios monetarios, incluidos sobornos, a cambio de lucrativos contratos de suministros de equipo para Corpoloec, y de apropiarse indebidamente de fondos públicos para su propio enriquecimiento", aseguró Pompeo en un comunicado.
El Gobierno de Estados Unidos arrecia las agresiones contra la nación a través de medidas coercitivas unilaterales en todos los ámbitos, inposibilitando la compra de medicinas y alimentos sobretodo en tiempos de pandemia, solo con el objetivo de deponer al Presidente Constitucional Nicolás Maduro.
.@SecPompeo obstruye las investigaciones sobre corrupción y auditorías a su propia gestión, pero se presenta como el paladín de la lucha contra la corrupción en otros países. Típico doble estándar de la élite corporativa gobernante en EEUU. Son puro fake. #LasSancionesSonUnCrimen https://t.co/Sp2N2KFHR6
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 28, 2020