Abatidos alias “El Potro de la Montañita” y “El Chuky”
Durante dos hechos aislados ocurridos en los municipios Valencia y Guacara, dos presuntos delincuentes apodados “El Potro de la Montañita” y “El Chuky”, fueron abatidos tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, quienes confiscaron en el hecho una escopeta y un revólver, utilizadas por los hoy occisos, respectivamente.
Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, dijo que en el primer caso, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), desplegados en labores de investigación en el Barrio San Rafael de Guacara, avistaron a una pareja transitando en la zona de manera sospechosa, y al darles la voz de alto evadieron a las comisiones.
Solórzano explicó que el hombre sacó a relucir un arma de fuego, con la cual atacó a los uniformados, resultando herido en el sitio, fue trasladado hasta un ambulatorio de la zona, donde falleció luego de su ingreso, mientras que la mujer intentó escapar pero fue aprehendida a los pocos metros del lugar de enfrentamiento por los efectivos policiales.
“Al realizarle una inspección corporal a la femina, se encontró en su poder 40 envoltorios de presunto crack, los cuales presuntamente distribuía en compañía del hoy occiso. El hombre abatido era apodado ‘El Potro de la Montañita’, quien mantenía en constante zozobra a diversas comunidades del municipio Guacara”, detalló.
Abatido “El Chuky”
Sobre el segundo caso, ocurrido en las invasiones Brisas de Guataparo, calle Soublette, funcionarios de la estación policial La Florida, sostuvieron un intercambio de disparos con un antisocial apodado “El Chuky”,resultando el sujeto mortalmente herido, fue rápidamente ingresado a un centro asistencial, falleciendo el antisocial a los pocos minutos.
Finalmente, el representante de la policía estatal, destacó que en ambos casos, fueron decomisadas las armas de fuego utilizadas por los delincuentes para desafiar a las autoridades, en el primer hecho se incautó una escopeta semi automática, tipo pajiza, y en el segundo un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, serial 4414. Los procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.