Es con la vía electoral y la democracia como podemos dirimir nuestras diferencias
En Venezuela es necesario dirimir los conflictos y diferencias políticas en pro de todo el pueblo venezolano a través de la paz y la vía electoral, a propósito de la celebración este año de los comicios para elegir a los miembros del parlamento, señaló el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra.
Su consideración la expresó este martes, durante su intervención en el programa Dando y Dando, conducido por el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Tania Díaz.
“Venezuela no le pertenece a Guaidó, ni a Maduro. Venezuela le pertenece a todos los venezolanos y es con la democracia que podemos dirimir nuestras diferencias. No se puede promover el odio como forma de hacer política”, puntualizó Parra.
Asimismo, acotó además que entregaron desde el Movimiento Primero Justicia las propuestas al Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a estas elecciones parlamentarias.
"La democracia no puede ser socavada por un acto de sabotaje en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al tratar de impedir los compromisos que establecen las leyes de las República. La democracia no se acaba porque un sector sabotee y nosotros vamos a participar en este proceso electoral”, recalcó.
Por su parte, Istúriz en sus reflexiones subrayó: "La vía a la paz son las elecciones, todo se ha planteado, se conformaron mesas para ayudar".
Advirtió que un pequeño sector de la oposición “no acepta elecciones, ellos quieren que se llegue por la vía de la violencia, pero estamos haciendo un esfuerzo por la paz”, entre los actores de la vida política venezolana, que están comprometidos con la paz y estabilidad de la nación, subrayó.