Internacionales
Pueblos del Alba exigen expulsión de tropas invasoras en Colombia
Colombia, la desangrada, robada, expoliada al máximo por esa extrema derecha mafiosa que de manera fraudulenta ha instaurado este régimen de terror con el cual, entre otros muchos daños, ha convertido a nuestra Nación en el "Caín de América" y que ahora, mal representada por Iván Duque, pero dirigida dentro de los parámetros corporativos mafiosos que sabe de sobra el Matarife Álvaro Uribe Vélez, acrecienta su derrotero de entrega y sumisión a los intereses del imperio norteamericano y una vez más participa en el desarrollo de las etapas de una operación a gran escala, que ha comprendido:
1. Poner al servicio de tropas extranjeras el territorio nacional para servir de plataforma de operaciones de sabotaje e infiltración de tropas regulares, mercenarias y paramilitares para agredir a naciones hermanas; permitir que desde territorio colombiano se organicen campamentos paramilitares, donde reciben instrucción estos asesinos, para posteriores operaciones de desembarco de mercenarios en la nación hermana; trasiego de grandes lotes de armas; provocaciones a lo largo de la frontera, inclusive fluvial, donde se "desamarran" lanchas de combate.
2. Participación de nuestras Fuerzas Armadas, a las cuales por este mismo hecho someten a humillación, en operaciones de bloqueo e interdicción marítima y aérea conjuntamente con estadounidenses, ingleses y holandeses, con el supuesto pretexto de una gran operación contra el narcotráfico.
3. Maniobras militares con tropas de los Estados Unidos en las fronteras terrestres y marítimas con Venezuela. Lo que a todas luces es una campaña de provocaciones, incentivando la conflagración entre naciones vecinas.
4. Servir de plataforma vergonzosa y criminal, para con el pretexto de la ayuda humanitaria y un concierto musical, buscar irrumpir con mercenarios y la lumpen contratados con dineros del narcotráfico, en una avalancha invasora de la República Bolivariana de Venezuela. Ahora, es un hecho, el desembarco aéreo de los primeros 53 miembros de la brigada militar altamente especializada de los EEUU, la SFAB y no es cierto, como arteramente afirma el ministro Carlos Holmes Trujillo, que sean especializados en lucha contra el narcotráfico, pues su misión fundacional y fundamental es: "AYUDA Y ASISTENCIA A ESTADOS DÉBILES".
Y la pregunta que debemos hacernos es: ¿A qué denominan ellos un Estado débil? Y la otra: ¿Qué a qué se refiere cuando hablan de “Zonas Futuros”? Es personal experto en formación para oficiales en la dirección y conducción de tropas, formación en resolución de problemas logísticos, comunicaciones, conducción de tropas blindadas, etc. Sus miembros son escogidos entre las mejores unidades militares de los Estados Unidos y además fuertemente entrenados. Cómo será de especializado este cuerpo, que sólo hay 6 brigadas SFAB de EEUU en el Mundo; una en cada continente, con excepción de Europa y 1 de la Guardia Nacional en los EEUU.
Por tanto, el gobierno de Duque-Uribe al mentir tan descaradamente sobre la naturaleza del cuerpo militar invasor y persistir en su dañino comportamiento, convierte toda esta falta de pundonor, de respeto por la soberanía nacional, en acto criminal. Y ante las evidencias palmarias, es innegable que la dictadura que mal gobierna a Colombia y que la pone de lacaya del imperialismo, violando la Constitución Nacional y Tratados Internacionales de manera sistemática, mucho más en este caso de invasión de tropas extranjeras cuya intención es agredir a otro Estado, omitiendo la autorización del Senado de la República y en su defecto la del Consejo de Estado, aprovecha la inmovilidad social, determinada por la pandemia del Covid-19, para meternos en una aventura guerrerista de incalculables y siempre negativas consecuencias: Una eventual guerra fratricida, con el hermano país venezolano.
Cabe recordar que la República Bolivariana de Venezuela ha apresado aeronaves, por lo menos 4, de narcotraficantes procedentes de Colombia, incautando 90 toneladas de cocaína y capturado decenas de narcotraficantes y docenas de paramilitares miembros de la banda narcoparamilitar “Los Rastrojos" aliados del actual gobierno de Duque-Uribe y del comprobado terrorista Juan Guaidó. Por tanto, desde nuestro movimiento hacemos un fuerte llamado a las fuerzas políticas, sociales, populares para que exijamos multitudinariamente del desgobierno nacional el retiro inmediato de las tropas invasoras y que se rindan cuentas por esta omisión que viola las normas de nuestra Constitución y la voluntad del pueblo colombiano.
¡SOLIDARIDAD Y RESPETO A LA SOBERANÍA DE NUESTROS PUEBLOS!
Nelson Linares, Boris Cabrera, Felipe Pérez, Néstor García Buitrago, Janio Romero, Ernesto Segundo Mora, Nurka Kaylette Rodríguez, Javier Tafurth, Pablo José Castañeda, Alberto Téllez, Víctor Manuel Matiz, William Fortich Palencia.
Bogotá, D.C, junio 3 de 2020