Internacionales

Casi 40 palestinos heridos en nuevas acciones represivas de Israel

En su más reciente reporte sobre protección de civiles en los territorios ocupados por Tel Aviv, que abarca los hechos del 20 al 26 de enero, la agencia precisa que las lesiones se produjeron durante choques relacionados con protestas, operaciones de seguridad y en zonas marítimas y terrestres bajo restricciones de acceso

Casi 40 palestinos, ocho de ellos niños, resultaron heridos en Cisjordania y la Franja de Gaza en nuevas acciones de represión de Israel, informó este domingo la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

En su más reciente reporte sobre protección de civiles en los territorios ocupados por Tel Aviv, que abarca los hechos del 20 al 26 de enero, la agencia precisa que las lesiones se produjeron durante choques relacionados con protestas, operaciones de seguridad y en zonas marítimas y terrestres bajo restricciones de acceso.

Según la OCHA, en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental, fuerzas israelíes hirieron a varios civiles que se manifestaron contra barreras y cierres impuestos en lugares como la ciudad de Ramallah y el poblado de Qalqiliya.

También se produjeron incidentes en la urbe de Hebrón y en campos de refugiados.

Los militares llevaron cabo en la semana 128 operaciones de búsqueda y captura en la Ribera Occidental, y en varios casos utilizaron munición real contra palestinos, refleja el documento.

De acuerdo con la agencia especializada de la ONU, en la bloqueada Franja de Gaza prosiguieron los disparos en las áreas de acceso restringido.

Un palestino fue herido cuando las tropas de Tel Aviv abrieron fuego en las inmediaciones de una cerca perimetral levantada en el este de Jabalia, donde se realizaron lanzamientos de piedras, tradicional método de protesta del pueblo árabe ocupado desde 1967.

En el período reportado, las tropas navales de Tel Aviv mantuvieron el hostigamiento de botes pesqueros, por supuestamente navegar dentro del límite de seis millas náuticas impuesto.

Al menos ocurrieron entre el 20 y el 26 de enero 13 incidentes de esa naturaleza, con saldo de dos pescadores palestinos heridos por impactos de munición real, subraya la OCHA.

La Oficina advierte además en su informe la continuación de las demoliciones de viviendas y estructuras palestinas en el Área C de Cisjordania y en Jerusalén Oriental.

Esas acciones, ejecutadas esgrimiendo la falta de permisos de construcción, afectaron a 81 seres humanos.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button