Política
Consejo Moral Republicano rechaza acciones golpistas contra el gobierno de Venezuela
El Presidente del Consejo Moral Republicano y Contralor General, Elvis Amoroso, rechazó de forma contundente la incursión terrorista y las acciones golpistas que han llevado a cabo los gobiernos de Colombia y EE. UU. contra el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la madrugada de este domingo 3 de mayo.
“La incursión marítima al territorio venezolano por parte de un grupo de terroristas colombianos para sembrar el caos en el país e intentar, una vez más, derrocar al presidente Maduro, es inaceptable, por lo que es nuestro deber rechazar contundentemente las nuevas acciones desestabilizadoras administradas por EE. UU. y ejecutadas por Colombia no solo contra el Gobierno Bolivariano sino también contra el pueblo de Venezuela”, manifestó el titular del Máximo Órgano de Control Fiscal.
Amoroso ratificó que nuevamente la dignidad del pueblo de Venezuela dejó derrotados a los terroristas Juan Guaidó y Donald Trump en su intento de golpe de Estado y aseguró que es muy triste que todavía existan 44 países que se ponen de rodillas ante el Gobierno norteamericano apoyando a estos delincuentes, la intervención y la búsqueda de un río de sangre en Venezuela. Además puntualizó que de 194 países del mundo, 150 reconocen la legitimidad y respaldan al presidente Nicolás Maduro.
Consideró que “esta nueva acción armada busca liquidar la paz del pueblo venezolano que sigue siendo asediado por mercenarios imperiales. «Una vez más se demuestra ante la opinión pública nacional y ante el mundo, que las acciones tomadas por EE. UU y Colombia buscan derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela para acabar con el sistema democrático venezolano y hacerse arbitrariamente de las riquezas energéticas y mineras de nuestra Patria», dijo.
Por otra parte, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a las Fuerzas de Acciones Especiales Policiales (FAES) por su patriotismo y por su destacado y oportuno trabajo en la defensa de la soberanía venezolana y por tomar las medidas necesarias para contrarrestar las acciones violentas y golpistas en contra de la nación.
Igualmente, agradeció “el coraje, la gallardía y patriotismo del pueblo venezolano que se mantiene firme ante las acciones desestabilizadoras de mercenarios que intentan arrebatarle la paz y la tranquilidad al país con fines económicos y politicos”.
Expresó que la unión cívico – militar garantiza la defensa de la soberanía e independencia del territorio nacional. «Juntos lograremos neutralizar y frustrar cualquier amenaza contra nuestro territorio», sentenció.