Economía

Caída en precio del crudo Brent prevé Departamento de Energía de EEUU

Un reporte emanado de la Agencia de Información de Energía (AIE) de Estados Unidos revela que ese país prevé para este año una disminución del precio del crudo Brent en 23 %, tomando en cuenta en gran medida el impacto mundial de la pandemia del Covid-19.

Dicho documento destaca que los precios del crudo tendrán un promedio de 33 dólares por barril en 2020, 10 dólares menos que la (previsión de corto plazo) del mes pasado y muy por debajo del promedio de 64 dólares por barril de 2019.

La disminución en los niveles de demanda reflejan evidencias acumuladas de distorsiones inminentes en la actividad económica como consecuencia del Covid-19.

Asimismo, esta organización internacional presentó proyecciones que vaticinan que en el segundo trimestre de este año los precios estarán en alrededor de los 23 dólares por barril (de 159 litros), para subir en la segunda mitad de este año 2020 a 30 dólares por unidad.

De acuerdo con el informe, el crudo Brent promedió los 32 dólares por barril en marzo, lo que representó una caída de 24 dólares por unidad, en comparación con febrero y el precio mensual más bajo desde enero de 2016.

En torno a 2021, la Agencia de Información de Energía (AIE) estadounidense estima: "El Brent subirá a unos 46 dólares por barril en 2021, 10 dólares menos que lo estimado el mes pasado, a medida que se reduzcan los inventarios mundiales de petróleo y esto presione los precios hacia arriba".

La agencia pronosticó que la demanda mundial de petróleo y combustibles líquidos se reducirá en 5,2 millones de barriles por día este año, y aumentará en 6,4 millones de unidades diarias en 2021.

El año pasado esa demanda fue de 100,7 millones de barriles diarios. Luego de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos no pudieron renovar un acuerdo para controlar la oferta el pasado 6 de marzo, los límites autoimpuestos al bombeo de crudo se levantaron el 1° de este mes. Ese hecho, sumado al impacto de la pandemia, provocó una caída de los precios en las últimas semanas, a 20 dólares e incluso menos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button