Ataque terrorista en Burkina Faso deja 24 muertos
Un ataque terrorista dejó 24 muertos y 18 heridos este domingo en el pueblo de Pansi, de Burkina Faso, cuando se desarrollaba una misa de adoración. Los heridos fueron evacuados a las comunidades de Dori y Sebba para ser atendidos.
El gobernador de la región de Sahel, coronel mayor Salfo Kaboré, informó en rueda de prensa que el grupo armado irrumpió en la iglesia y disparó contra la población, luego de haber identificado y separado claramente a los no residentes.
El informe oficial señala que entre las víctimas mortales está el pastor de la iglesia protestante, mientras que algunos residentes, aún en números indeterminados, también fueron secuestrados.
Los atacantes en su huida destruyeron un edificio ubicado al norte de Sebba, el cual había estado siendo utilizado para albergar un destacamento militar.
Estos ataques a cultos cristianos, tanto católicos como protestantes, se han venido llevando a cabo desde mayo del 2019.
Los actos terroristas ocurridos han sido atribuidos a los grupos terroristas reconocidos de la zona, como el Ansarul Islam, la coalición del Sahel Grupo de Apoyo al Islam y los musulmanes (GSIM) y al autodenominado Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS).