Científicos argentinos crean test que permite detectar coronavirus en una hora
Los científicos argentinos desarrollaron un test que permite detectar la presencia del coronavirus en una persona, en el lapso de una hora, con el objetivo de prevenir el contagio masivo, que en China tiene a 52.526 personas infestadas y un total de 1.367 fallecidos.
El éxamen fue creado por la firma argentina Caspr Biotech, como un kit portátil con instrucciones sencillas, que consta de una tira reactiva igual a una prueba de embarazo, y se encarga de detectar el coronavirus con la muestra de saliva del paciente.
Al comercializarse, sus creadores prevén que costaría alrededor de dos dólares.
Se trata de, "un método de detección molecular que busca directamente la huella genética del patógeno, que en este caso es un virus, pero también puede ser una bacteria. Esto ayuda al control de la enfermedad al aislar al paciente de forma temprana y poder frenar el contagio", explicó Lucía Curti, cofundadora de Caspr, citada por medios locales.
Curti, resaltó que este test que arroja el resultado en menos de 60 minutos, se puede aplicar en cualquier lugar ya que no requiere de medidas sanitarias de alta complejidad como la extracción de sangre, por lo que pueden instalarse unidades de manera fácil y cómoda en los aeropuertos como medida de prevención inmediata.
El kit, viene con un portafolio que tiene las herramientas médicas para diagnósticar otros virus como; hantavirus, zika y algunas bacterias superresistentes.