Internacionales

Líbano afirma que Israel juega con la estabilidad y paz en la región

Asegura que la ofensiva sionista tiene como objetiva generar desestabilización en la región
 

El Primer Ministro del Líbano, Tammam Salam, exigió el miércoles a la comunidad internacional y a la Organización de las Naciones Unidas detener las hostilidades de Israel y que acate la resolución 1701 del organismo internacional.

Un comunicado emitido por el Ejecutivo libanés exige a Israel que acate la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que puso final al conflicto armado del año 2006.

De acuerdo con lo señalado por el movimiento de resistencia Hezboláh los hechos ocurridos en las Granjas de Shebaa, territorio ubicado el sur del país y bajó ocupación israelí dejó al menos dos personas fallecidas, entre ellos un integrante de Fuerzas Interinas de la ONU para El Líbano (Finul), identificado como Francisco Javier Soria Toledo, ciudadano español de 36 años.

Tammam instó a la comunidad internacional a "asumir sus responsabilidades" y aseguró que Israel juega "con la estabilidad y la paz de la región".

De igual forma destacó que "la escalada israelí en el área de la frontera ocupada de Shebaa abrirá la puerta a posibilidades peligrosas que no servirán a la paz y la estabilidad"; además de resaltar el papel de la ONU en Shebaa como garantes de la paz.

Pidió a los libaneses a mantenerse firmes y solidarios ante la amenaza sionista; mientras la Cancillería del país reprobó la presencia de tropas israelíes más allá de la Línea Azul; que se encuentra bajo supervisión de las Naciones Unidas.

En un comunicado Hezbolá señaló que el ataque fue una respuesta al asesinato de un grupo de milicianos en un bombardeo aéreo israelí ocurrido en los Altos del Golán el pasado 18 de enero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button