Internacionales

Incendios en Australia han devastado casi 80 por ciento de región boscosa

Las lluvias que han caído durante los últimos días en Australia han ayudado a ralentizar el avance de los incendios forestales que azotan la parte meridional de esa nación, pero no han logrado impedir la destrucción de casi 80 por ciento de la región boscosa conocida como Montañas Azules, zona catalogada Patrimonio de la Humanidad.

En esta zona, situada en Nueva Gales del Sur, el estado más afectado por las llamas, se han consumido más de 10 millones de hectáreas.

Según Europa Press, el comisionado adjunto del Servicio Rural de Bomberos, Rob Rogers, quien forma parte de los 3.000 bomberos que actualmente están desplegados al sur de Australia, señaló que tienen un impulso moral luego que la lluvia retrasará el avance de los incendios.

Explicó que esperan que las lluvias previstas para este fin de semana en Nueva Gales del Sur ayuden a paliar un poco la situación en ese estado que cuenta con áreas de difícil acceso.

Rogers informó que actualmente siguen activos 80 incendios a lo largo y ancho del estado de Nueva Gales del Sur, aunque todos ellos estaban en los niveles más bajos de alerta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button