Internacionales

Trump “no se atreve” a materializar su amenaza

El Ejército de Irán desestima la amenaza bélica de Donald Trump tras el asesinato del general Soleimani y asegura que “no se atreve” a ponerla en práctica.

En un mensaje publicado este domingo a través de su cuenta de Twitter, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado que tiene en el punto de mira 52 objetivos de gran nivel e importancia en el territorio persa y que los atacará si Teherán decide actuar contra personal o bienes estadounidenses.

El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Abdul Rahim Musavi, ha aseverado la jornada de hoy, en un acto público, que “no se atreve a hacerlo, ya que luego se evidenciará que los números 5 y 2 a qué lugares pertenecerán”.

El militar de alto rango iraní ha asegurado que Washington recurre a este tipo de declaraciones para tapar la “inhumana acción” que cometió en Irak al asesinar al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y sus compañeros, “un acto inadmisible en todo el mundo”.

Musavi ha destacado la unidad que existe entre las fuerzas del Ejército y el CGRI a la hora de defender los intereses nacionales e implementar las órdenes del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El viernes de madrugada, por orden directa de Trump, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) efectuó un ataque en Bagdad (capital iraquí) que provocó la muerte del general Soleimani y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros militares. 

El nuevo aventurismo de Trump ha dejado consternado al mundo y desatado rotundas condenas, tanto dentro de Irán como a nivel regional e internacional. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha catalogado de “selectivo e ilegal” el asesinato del general Soleimani y asegurado que se trata de una “violación del derecho internacional”.

Irán ha denunciado en duros términos la muerte de su héroe en la lucha antiterrorista. El Líder de Irán, así como altos mandos del CGRI, han alertado a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button