Un total de 893 mil 164 personas recibieron ayudas técnicas en el 2019
Atención médica, entrega de medicamentos, alimentos y asesoramientos jurídico entre otras actividades recreativas
Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo regional, ofreció un balance de las actividades que hasta la fecha realizó en el marco de las políticas de gestión y protección social de acuerdo a los lineamientos emanados del Gobierno Nacional y el gobernador Rafael Lacava en los 14 municipios y las 38 parroquias que conforman el territorio carabobeño.
Sobre este tema, puntualizó que a través del mencionado despacho gubernamental, se abordaron de oportuna a más de 16 mil solicitudes entregadas por el pueblo en los despliegues de atención integral y actividades de acción social.
“La Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular entregó más de cuatro mil 350 insumos entre los cuales figuran bastones, sillas de ruedas, muletas, andaderas, coches ortopédicos, pañales desechables para adultos, entre otros. Además, fueron atendidos más de 10 mil 061 niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional, mientras que más de siete mil 470 personas, recibieron apoyo para exámenes médicos y medicinas”, explicó Álvarez.
En Carabobo se garantiza la protección social.
Para mejorar la nutrición de los adultos mayores que hacen vida en el comedor “Ernesto Vogeler”, ubicado en el centro de Valencia, el funcionario gubernamental sostuvo que más de cuatro millones 540 mil 800 platos de comida fueron servidos a lo largo del año 2019, como iniciativa donde más de 860 abuelos de bajos recursos reciben alimentación balanceada los 365 días del año.
En este orden de ideas, Elyezer Álvarez resalto que los albergues Alberto Ravell, Pastor Oropeza, La Esperanza, Semi-Libertad (Valencia), Semi Libertad (Puerto Cabello), Libertad Asistida (Valencia), recibieron alientos más de 200 jóvenes para sumar unos 352 mil platos de comidas servidos durante el 2019.
Por último el secretario de secretario de Desarrollo Social y Participación Popular informó que más de 14 mil 500 personas fueron atendidas en asesoría jurídica, capacitación y formación, deporte, salud, recreación y cultura.