Asamblea Nacional de Cuba designó al diputado Manuel Marrero como Primer Ministro
La Asamblea Nacional de Cuba, en su segunda jornada del cuarto periodo ordinario de sesiones, designó este sábado al diputado, Manuel Marrero Cruz, como Primer Ministro.
Marrero fue propuesto por el presidente de la nación Miguel Díaz-Canel y contó con los votos unánime de los diputados cubanos del parlamento, tal y como lo establece la Constitución proclamada en abril pasado.
"Marrero se desempeñaba como ministro de Turismo, hace casi 16 años cuando fue seleccionado por el comandante en jefe Fidel Castro Ruíz (…) En 1999 fue promovido vicepresidente primero en el grupo de turismo Gaviota y un año después a presidente de ese citado grupo. A lo largo de su trayectoria laboral se ha caracterizado por su modestia, honestidad, capacidad de trabajo, sensibilidad política y fidelidad al partido y a la Revolución", dijo el mandatario cubano al leer la propuesta.
El cargo de los viceprimeros ministros quedó asignado para: el comandante, Camilo Valdés Menédez, Roberto Morales Ojedas, Inés Maria Chapman, José Luis Tapia Fonseca, Alejandro Gil Fernández y Ricardo Cabrisas Ruíz.
Como Secretario del Consejo de Ministro quedó asignado: José Armando Ricardo Guerra, y los nuevos ministros designados fueron: Magdalena Cabrera, como ministra de Seguridad Social; Juan Carlos García, Ministro de Turismo: Marta Sabina, Ministra y presidenta del Banco Central de Cuba; Manuel Santiago Sobrino, Ministro de Industria Alimentaria; Elois Álvarez Martínez, como Ministro de Industria y Nicolás Iván Arruz, como ministro de Petroleo y Minas.
Los demás miembros del consejo ministerial fueron ratificados en sus cargos, informó Díaz Canel.
En la sesión también se aprobó el Programa Legislativo para la implementación de la Constitución de la República y se acordó denominar al año 2020 como el año 62 de la Revolución Cubana.