Internacionales

Noreste de EE.UU. se paraliza por tormenta de nieve

Las medidas de prevención anunciadas por las autoridades estadounidenses tras la posible llegada de la nevada más grande de la historia de Nueva York dejó paralizada a toda la ciudad.

El Gobierno decretó estado de emergencia en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island, Nueva Hampshire, Connecticut y Massachusetts (noroeste).

Esto generó excepcionales medidas de prevención como el cierre del transporte público, la prohibición de transitar vehículos particulares hasta las 23H00 locales, la cancelación de seis mil 500 vuelos y el cierre de todas las escuelas.

Las autoridades no han informado cuando se levantarán todas estas medidas.

El Servicio Meteorológico de EE.UU. asegura que la ciudad de Nueva York podría estar experimentando este martes la mayor tormenta de nieve de su historia.

Algunas áreas del noreste del país esperan hasta 90 centímetros de nieve y los meteorólogos advierten rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

El llamado de prevención colapsó las calles, supermercados y estaciones de metros, tras la premura de estar temprano en casa.

Este martes, la tormenta de invierno Juno colocó a muchos neoyorquinos a trabajar desde su casa, tal como lo aconsejó el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button