Internacionales

Denuncian que millones de niños yemeníes sufren desnutrición

El portavoz del Ministerio de Salud de Yemen, Yusef al-Hazari, denunció este domingo que aproximadamente 3 millones de niños menores de cinco años sufren de desnutrición y alrededor de 400.000 están diagnosticado con desnutrición aguda, con riesgo de fallecer.

Las cifras representan un preocupante crecimiento respecto a 2017, cuando el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), estimaba que casi 2.2 millones de niños yemeníes sufrían desnutrición y alrededor de 462.000 desnutrición aguda números, a la vez, tres veces mayores a los registrados en 2014, antes del comienzo de agresión saudí.

De acuerdo con el vocero, entre las consecuencias de la brutal campaña militar, se encuentran las afecciones psicológicas y neurológicas, donde más de 80.000 menores sufren a causa de los más de cuatro años de bombardeos contra zonas residenciales.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios aseveró, en noviembre pasado, que cada 11 minutos muere un niño en Yemen, debido a la agresión saudí. En tanto, Unicef indica que Yemen es “uno de los peores países para los niños en el mundo”, los servicios sociales básicos se encuentran al borde del colapso, como resultado del conflicto armado.

Producto de las acciones bélica, han resurgido y propagado distintas enfermedades infecciosas y mortales, diversas organizaciones y organismos internacionales no pueden acceder a muchas regiones por la crítica situación de orden público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button