Internacionales

Morales descartó renuncia e insta a defender la democracia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, descartó este viernes su renunciar al cargo ante la presión de dirigente de oposición que intentan concretar un golpe de Estado en la nación.

"Quiero decirles, hermanas y hermanos a ustedes, a Bolivia y al mundo, no voy a renunciar, (…) vamos a defender nuestro proceso", aseguró en una intervención desde Desaguadero, en La Paz. 

El mandatario indígena convocó a los movimientos sociales a defender la democracia y los resultados de las elecciones del pasado 20 de octubre. 

Además, celebró el cabildo popular autoconvocado que se celebró este jueves en El Alto, donde el pueblo boliviano pidió la pacificación del país y repudió la violencia promovida por los dirigentes opositores Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, y el candidato presidencial perdedor Carlos Mesa. 

En el cabildo abierto participaron vecinos de 14 distritos de esa ciudad y se suma a otras movilizaciones populares que insisten en la defensa de la democracia y los resultados comiciales que dieron la reelección a Morales. 

Más temprano, a través de su cuenta en Twitter, el presidente se expresó en rechazo del racismo y la discriminación desatada durante las acciones violentas de la oposición. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button