Alcaldía de Guacara invitó a todos los contribuyentes a ponerse al día.
Debido a la situación que actualmente vive el país, el sistema de recaudación de tributos en el municipio Guacara ha sido afectado considerablemente ya que los contribuyentes incurren en diferentes faltas que van desde la no declaración así como la evasión de sus responsabilidades fiscales en la entidad.
En este sentido, La Directora de Hacienda, Veruzka Arvelo explicó que el propósito de la recaudación está dirigido a mantener los principales servicios que presta la alcaldía para el beneficio de todos los habitantes de Guacara.
“La aspiración que tiene la dirección de hacienda es disminuir los niveles de evasión que tiene el municipio, y hacer un llamado a la cultura tributaria, por eso podrán ver los fiscales que tenemos desplegados”
La directora del despacho aclaró que la labor de los fiscales es brindar toda la asesoría que en materia de tributo se requiera para así otorgar las licencias a quienes ejecuten actividades comerciales.
“Para nosotros es importante que el contribuyente confié en el asesoramiento que los fiscales brindan, ya que no queremos que los contribuyentes no incurran en sanciones, más queremos prestar una mano amiga en el cumplimiento de los trámites”
Así mismo, destacó que actualmente se creó una nueva Unidad Tributaria sancionatoria que oscila de los 300 bs a los 600 bs.
No existe doble tributación.
Ante las constantes dudas con el pago de tributos Nacionales y del municipio, Veruzka Arvelo ha manifestado que no existe ninguna doble tributación, ya que las leyes establecen los procedimientos de recaudación para las alcaldías.
Por último, reiteró que las personas naturales y jurídicas deben solicitar toda la información que necesiten saber a los fiscales que visiten su lugar de activada comercial, al tiempo que hacia un llamado a los contribuyentes a ponerse al día con los tributos.