Internacionales

Marcha multitudinaria en Brasil por la liberación de Lula

Miles de brasileños participaron este domingo en la marcha “Lula Libre” en las calles de Sao Paulo (sudeste), para expresar su apoyo al ex presidente del país, reseña la cuenta en twitter de Hispan TV:

En la nota en su portal web, indica que «integrantes de movimientos sociales, sindicatos y de las organizaciones Brasil Popular y el Pueblo sin Miedo, además del Comité Lula Libre, marcharon para exigir la ex carcelación inmediata del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva».

Los movimientos populares “Justicia para Lula” exigieron, además, al Gobierno Nacional no intervenir en el sistema judicial.

La Justicia de Brasil condenó al ex dirigente brasileño (2003-2011) por corrupción pasiva y lavado de dinero, acusaciones que él siempre ha negado. Desde su encarcelamiento el 7 de abril de 2018, gran parte de la población brasileña reclama su puesta en libertad.

Lula, de 73 años, que cumple una condena de 8 años y 10 meses de cárcel, se declara inocente y afirma que Moro formó parte de una confabulación para impedir el retorno de la izquierda al poder.

En agosto de 2018, el Tribunal Superior Electoral de Brasil invalidó la candidatura de Lula para postularse a las elecciones presidenciales, en el marco de la llamada ley de “Ficha Limpia”, que prohíbe a los aspirantes presentarse a los comicios si tienen condenas confirmadas. Asimismo, impidió a sus correligionarios que utilizaran la figura del líder izquierdista en los debates electorales televisivos

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button