Telesur denuncia retiro injustificado de su señal en Ecuador
Este sábado, a través de un comunicado, la televisora multiestatal Telesur denunció el retiro injustificado de su señal satelital en Direct TV y la operadora Grupo TV Cable, en Ecuador, en medio de la jornada de protestas populares.
De inmediato su presidenta, Patricia Villegas, informó sobre la situación a través de un mensaje en Twitter, seguido por el comunicado en el que Telesur expresa su rechazo a esta acción que atenta contra la libre información y exige que se restituya la señal televisiva.
A continuación el comunicado:
Telesur denuncia retiro injustificado de su señal de televisión en Ecuador en medio de protestas populares
La Nueva Televisión del Sur C.A. (TeleSUR) informa a la comunidad internacional su inconformidad con las acciones de la empresa ecuatoriana de telecomunicaciones Grupo TV Cable, con sede en Quito, y con la proveedora de servicios satelitales, Direct TV, por el retiro injustificado de su señal informativa de sus respectivos canales de televisión en Ecuador.
Este sábado, 12 de octubre de 2019, se ha dado a conocer la salida del aire de la señal de TeleSUR de los canales 626 de TV Cable y el 722 de Dime TV, ambos en Ecuador.
"Sin ninguna justificación, a esta hora nuestra señal ha sido retirada del canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador", denunció la presidenta de TeleSUR, Patricia Villegas, al conocer de la arbitraria medida.
El retiro de la señal de TeleSUR se da en medio de la grave crisis política y la conmoción interna que atraviesa Ecuador, producto de las impopulares medidas económicas aprobadas por el gobierno del presidente Lenin Boltaire Moreno Garcés y que mantienen al país suramericano sumido en multitudinarias protestas populares desde hace once días.
TeleSUR, a través de su equipo de corresponsales y técnicos asignados a Ecuador ha trabajado responsable y éticamente para Informar sobre los hechos en ese país, dando participación a todas las voces involucradas en los acontecimientos.
La nueva Televisión del Sur C.A., a través de su presidenta, hace un llamado a las autoridades correspondientes a respetar el derecho a la libre información y exige se restituya de manera inmediata su señal en las susodichas plataformas de información televisiva.
"Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de TeleSUR", expresó Villegas.