Rescatan a cientos de niños víctimas de tortura en Nigeria
La Policía de Nigeria rescató a más de 300 personas, entre niños y adultos, que se encontraban encadenados y con evidentes marcas de maltrato, durante una redada en un inmueble que funcionaba supuestamente como una escuela religiosa en el norte del país.
Las autoridades al llegar se encontraron con las víctimas en condiciones inhumanas, la mayoría de los niños hasta la adolescencia e inclusive varios de apenas cinco años.
Muchas de las víctimas llevaban los tobillos encadenados y atados a pesados aros de neumáticos para evitar su escape, y mostraban notables llagas y cicatrices en la espalda que parecían ocasionadas por latigazos.
De acuerdo a los medios locales, los cautivos declararon que habían sido abusados sexualmente, se les mantenía sin comer por largas horas y los torturaban al mismo tiempo que los obligaban a rezar el Corán.
Según los informes policiales, el hombre que opera el lugar aseguró que dirigía una escuela islámica para reformar a los estudiantes, pero no se encontró ninguna evidencia de ello. Por el contrario, se descubrió un “cuarto de tortura”, donde se castigaba a los pupilos golpeándolos mientras estaban suspendidos en el aire encadenados.