Combates en Filipinas dejan 12 muertos y 16 mil desplazados
Los combates en Filipinas entre las fuerzas de seguridad e integrantes de terroristas afiliados al autodenominado Estado Islámico en esa nación han dejado al menos 12 muertos y 16.000 desplazados, integrantes de aproximadamente 3.300 familias de Filipinas, en particular de la provincia de Maguindanao.
El general de división Cirilito Sobejana, quien comanda la Fuerza Conjunta de Mindanao Central, aseguró que el uso de aviones de combate y helicópteros de ataque ha sido empleado con una precisión quirúrgica para evitar daños a civiles. Precisó que el objetivo es Shiek Esmael Abdumalik, principal dirigente del grupo extremista.
Por su parte, un portavoz del grupo terrorista declaró a EFE que ellos no están atacando sino que se limitan al contraataque cuando son agredidos en la región de Bangsamoro, la cual se había acordado sería una región autónoma según acuerdos de paz firmados en 2014.
Mientras tanto los combates entre el ejército y los terroristas continuaban en las primeras horas de este martes, con lo que se alcanzaron cinco semanas consecutivas de batallas.