Frente Farabundo Martí de El Salvador rechaza injerencia de EEUU contra Venezuela
Llamamos a nuestra militancia y al pueblo salvadoreño en general a pronunciarse en solidaridad con el pueblo y gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, repudio este miércoles el bloqueo económico y las diversas acciones de injerencias promovidas desde el gobierno de Estados Unidos (EEUU) por sectores intervencionistas en contra del pueblo y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo principal de derrocarlo de su cargo constitucional.
En un comunicado difundido en la cuenta oficial Twitter del FMLN, ratifican su apoyo a la iniciativa de Uruguay, México, Rusia, China y Bolivia, orientadas a evitar una invasión militar en el nación venezolana, encubiertas con el pretexto de ingresar al país "Una ayuda humanitaria".
A continuación, texto íntegro:
"El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, repudia el bloqueo económico y las acciones bélicas injerencista promovidas desde Washington por sectores guerreristas e intervencionistas en contra del pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Así mismo repudia el ataque cometido hoy en Costa Rica en contra de la sede diplomática de Venezuela. Exigimos al Gobierno de Costa Rica que, en respeto a las normas internacionales que rigen las relaciones diplomáticas entre los estados, cumpla con su obligación de garantizar en todo momento la soberanía de las sedes diplomáticas y la seguridad del personal acreditado en las mismas.
Manifestamos nuestra solidaridad hacia el pueblo de Venezuela, el presidente Maduro, su gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); rechazamos el intento de las fuerzas y gobiernos reaccionarios de la región, liderados por el Gobierno de los Estados Unidos de América, de derrocar al legítimo gobierno de Venezuela, presidido por el compañero Nicolás Maduro Moros.
Llamamos a nuestra militancia y al pueblo salvadoreño en general a pronunciarse en solidaridad con el pueblo y gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Apoyamos la iniciativa de Uruguay, México, Rusia, China, Bolivia orientadas a evitar una invasión militar en Venezuela con el pretexto de la “ayuda humanitaria”, así como sus esfuerzos por una solución pacífica de esta crisis generada por la extrema derecha, en apego a la legalidad interna y soberana de Venezuela, y al derecho internacional.
Apelamos a respetar el derecho a la soberanía de los pueblos, tal como lo estipula el artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas de 1945, que establece la no injerencia en los asuntos que son y deben ser propios de la jurisdicción interna de cada Estado para tomar sus propias decisiones y destino".
Comisión Política
San Salvador, 20 de febrero de 2019.