Internacionales

Embajador Chacón expuso ante Parlamento de Eslovenia acciones de injerencia contra Venezuela

Asimismo, Venezuela ha denunciado la maniobra del gobierno de EEUU de pretender enviar una supuesta "ayuda humanitaria" a la nación, para justificar una intervención militar en el territorio

 

El embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, se reunió en el Parlamento de Eslovenia con autoridades de esta instancia legislativa, a fin de exponerles en detalle las maniobras y arremetidas sistemáticas del gobierno estadounidense contra Venezuela, sus amenazas de intervención militar y las afectaciones que todo ello ha llegado al pueblo venezolano.

El encuentro de Chacón fue con el presidente del parlamento esloveno, Dejan Židan, y el representante del partido de izquierda esloveno Levica, Matej Kolenc, informó la embajada venezolana a través del Twitter.

El representante diplomático les explicó que EEUU "es el actor intelectual del actual golpe de Estado y siempre han estado detrás de las estrategias desestabilizadoras en Venezuela desde 1999".

"Las arremetidas de Estados Unidos son unilaterales y coercitivas que violan el derecho internacional. EEUU está tratando de estrangular nuestra economía a través de sanciones, bloqueos, amenazas y golpes de Estado", denunció Chacón a las autoridades parlamentarias eslovenas.

Asimismo, calificó de cínica y deplorable la posición de EEUU "que bloquea los recursos de nuestro país y ahora promueve una ayuda humanitaria que tiene una intención intervencionista", añadió el embajador.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha alertado en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otros foros sobre la participación directa y abierta del gobierno de Estados Unidos en las acciones golpistas contra Venezuela e igualmente en la organización, promoción y financiamiento de acciones violentas de sectores de la derecha, además de tratar de forzar una reacción militar interna.

Asimismo, Venezuela ha denunciado la maniobra del gobierno de EEUU de pretender enviar una supuesta "ayuda humanitaria" a la nación, para justificar una intervención militar en el territorio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button