Alcalde Gutiérrez conmemoró Rebelión del 4F de 1992
En las inmediaciones de la plaza Bolívar de Naguanagua se realizó un acto conmemorativo por la celebración de los 27 años del alzamiento militar encabezado por el Comandante Hugo Chávez, el cual marcó un hito en la historia venezolana.
En este sentido, Gustavo Gutiérrez, alcalde del Municipio, destacó que la importancia que significa para los venezolanos la celebración del 4F como un día de dignidad Nacional.
“El comandante Chávez no fue hecho de una moda, como los pseudo líderes de la oposición. Chávez es un sentimiento nacional que hoy está vivo y presente, más fuerte que nunca”, subrayó.
Así mismo, recalcó que el Presidente Nicolás Maduro ha demostrado un alto nivel de compromiso al soportar todos los ataques que hacen desde afuera y a lo interno la oposición apátrida.
“Hoy (refiriéndose a la oposición) querían hacer entrar al país una supuesta ayuda humanitaria ¿Pero por qué en lugar de darnos esa ayuda no levantan el bloqueo, acaso creen que el pueblo es pendejo?” preguntó. “Nosotros estamos llamados a defender la patria y para eso tenemos que amarla”, dijo.
Por su parte, Williams Hernández, quien participó en la rebelión militar de febrero 1992, señaló que para época, existía una “necesidad histórica” por lo que reiteró que hoy se debe es garantizar el diálogo, llamado que en el cual insiste el presidente Nicolás Maduro.
“Tenemos la suficiente madurez política, la voluntad para sentarnos con nuestros adversarios políticos. Tenemos que dar el ejemplo de que somos capaces de resolver nuestros problemas sin necesidad de una intervención extranjera. No podemos permitir el derramamiento de sangre de inocentes. La guerra no es un juego”, afirmó.
Por último, Fidel Hernández, militante activo de izquierda y representante universitario para la época, recordó cómo era la participación de los estudiantes de la UC para época y recalcó la manera en que Hugo Chávez rompió con los paradigmas históricos venezolanos.
Venezuela se dividió en antes y después del 4F. En Carabobo hubo una participación estelar dada la participación del brazo civil. Esa universidad gloriosa de 1992 fue decisiva en darle el carácter cívico militar al movimiento revolucionario. Honor y gloria a los caídos y al compromiso que nos toca hoy de mantener la paz, la soberanía y la libertad plena del país”, afirmó.