Cristina Fernández señaló que hay interesados en confundir sobre caso AMIA
La Presidenta manifestó que "se intenta desviar, mentir, tapar y confundir" para no esclarecer lo sucedido en el atentado de 1994
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, escribió el martes en su perfil de la red social Facebook, una advertencia sobre agentes que pretenden desviar, mentir, tapar y confundir" para no esclarecer lo sucedido en el atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido en 1994 y que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.
"Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por Ley del Congreso. Pero creo que lo más importante es advertir que se intenta hacer con el Juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir", publicó la jefa de Estado.
En ese marco, añadió: El post de Facebook publicado, secunda la carta abierta escrita por la Presidenta el lunes donde expresó su pesar ante la muerte del fiscal Alberto Nisman y planteó varios interrogantes sobre la investigación del atentado a la AMIA.
“En el caso del ¿suicidio? Del Fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida. La tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina”, afirmó la mandataria en su escrito.
El domingo fue encontrado muerto en su apartamento en Puerto Madera Alberto Nisman, el fiscal encargado de esclarecer el caso AMIA.
Tras darse a conocer la muerte, la presidenta Cristina Fernández, jueces y el pueblo exigen el esclarecimiento del hecho y claman Justicia.
Mientras las investigaciones avanzan, ya se determinó que en la muerte no hubo intervención de terceras personas.
El Jefe del Gabinete argentino calificó la muerte de Nisman como “un hecho muy doloroso” y ratificó que la Justicia tiene "todo el apoyo para garantizar el esclarecimiento del hecho".