La oposición no tiene la fuerza política para convertirse en Gobierno Nacional
Con los actos golpistas realizados este miércoles por la extremaderecha venezolana, se coloca en evidencia que la oposición no tiene la fuerza política para convertirse en Gobierno Nacional a través del sistema democrático del sufragio, indicó este jueves la primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz.
“La oposición política venezolana no tiene la fuerza dentro del país para ser gobierno nacional. No tienen la fuerza política”, expresó Díaz durante una entrevista en Telesur.
En este sentido, denunció que los hechos de violencia registrados días previos a la manifestación opositora este 23 de enero, fue financiada por grupos extremistas de derecha, con el objetivo de crear caos y desestabilización en el país.
“Les paga (la derecha) y les ofrecen a los muchachos 20 o 50 dólares para generar acciones de vandalismo y de violencia, para atacar a las fuerzas del chavismo. Esa es la opción que le queda a ese sector de la oposición política”, advirtió la primer vicepresidente de la ANC.
Este miércoles se registraron hechos de violencia en los estados Bolívar, Barinas, Monagas, Portuguesa, Táchira, Sucre, Miranda y en la capital caraqueña. Días previos, también se presentaron hechos vandálicos en Caracas, en la que se quemó la Casa de la Cultura Robert Serra, la estatua del comandante Hugo Chávez que se encontraba en San Félix, estado Bolívar; así como atacaron la estatua de José Felix Ribas, que se encuentra en La Pastora.
De igual forma, recalcó el reconocimiento realizado por todos los Poderes Públicos venezolanos, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien está siendo blanco de un intento de golpe de Estado promovido por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).
“Hoy todos los Poderes de la República y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con todos sus componentes. Los gobernadores con toda la legitimidad política. Eso la oposición política no la tiene y le queda engañar a la opinión pública internacional, a través de la censura que se le aplica a Venezuela”.
Al respecto, señaló que las fuerzas revolucionarias, acompañadas del poder popular, no permitirá que “se reedite la situación que se vivió en el 2017” con las acciones violentas que dejaron saldo de más de 100 muertos y miles de heridos.