Primer ministro de Grecia pidió voto de confianza al Parlamento
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, pidió un voto de confianza al Parlamento para legitimar su Gobierno tras la renuncia de su ministro de Defensa, Panos Kammenos, líder de Griegos Independientes, y el retiro del apoyo de ese partido político -de tendencia derechista y conservadora-, que se opone al cambio de nombre de Macedonia.
El Parlamento griego llevará a cabo una sesión el martes 15 de enero a las 10H00 (hora local) para debatir la moción de confianza que ha solicitado Tsipras, votación que se dará el miércoles por la noche.
De esta manera, se decidirá si Tsipras conserva la confianza del Parlamentopara finalizar su mandato o si se verá obligado a convocar elecciones anticipadas.
"Vamos a proceder inmediatamente, como lo indica la Constitución, a la renovación de la confianza a nuestro Gobierno en el Parlamento para resolver los principales problemas de nuestro país", indicó el primer ministro griego.
Este escenario surge después de que Kammenos renunciara tras aprobarse la enmienda constitucional que hizo el Parlamento de Macedonia, la que consiste en cambiar el nombre del país a República de Macedonia del Norte.