Muere otro niño guatemalteco aprehendido por autoridades fronterizas de EEUU
Con el fallecimiento de este niño, ya son dos los infantes guatemaltecos que mueren bajo custodia de las autoridades fronterizas de EEUU
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (EEUU), informó este martes el fallecimiento de un niño de ocho años de Guatemala, aprehendido por la autoridades de la institución en la Nochebuena.
De acuerdo a un comunicado publicado por medios internacionales, el niño fue llevado a un hospital y luego dado de alta tras ser atendido, no obstante, regresó al centro de salud y murió después de medianoche.
Con el fallecimiento de este niño, ya son dos los infantes guatemaltecos que mueren bajo custodia de las autoridades fronterizas de EEUU.
El pasado 15 de noviembre falleció la niña Jakelin Caal, de siete años de edad, tras ser detenida en la frontera de Nuevo México, junto a su padre y un grupo de inmigrantes.
De acuerdo de un informe presentado por el Washington Post, citado por otros medios internacionales, la menor "no había comido ni bebido agua durante varios días". Cuando llegaron los servicios de emergencia, tenía fiebre de 40,9 grados.
En lo que va de año, las detenciones en la frontera aumentaron a casi 400.000 personas. De la cifra total, 100.000 personas fueron detenidas solo entre el mes de octubre y noviembre.