Más del 65 % de los argentinos rechazan la gestión de Macri
Asimismo, el 62 por ciento considera que el Ejecutivo no está en la capacidad de resolver la crisis que atraviesa Argentina
El rechazo contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aumentó del 42 al 65 por ciento de desaprobación ciudadana entre 2017 y 2018, debido a las medidas y recortes económicos implementados por el mandatario en los últimos meses del 2018.
De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Circuito la impopularidad de Macri creció en más del 30 por ciento (19.4 puntos de negatividad) entre septiembre y octubre, respectivamente.
Asimismo, el 62 por ciento considera que el Ejecutivo no está en la capacidad de resolver la crisis que atraviesa Argentina, al tiempo que el 36 por ciento de los encuestados cree que la situación del país empeorará progresivamente.
La óptica de los argentinos
– Más del 32, 8 por ciento considera "muy mala" la situación del país.
– Menos del 15 por ciento de los argentinos cataloga como "buena" la situación actual.
Solo el 26 por ciento de la población mantiene una imagen positiva y de confianza hacia Macri, mientras que el 25 por ciento estima que las políticas neoliberales impulsadas recientemente mejorará la economía a largo plazo, pese a que durante los tres años de mandato la administración de Macri no ha logrado cumplir con los principales objetivos de su propuesta de Gobierno.
Por su parte, la encuestadora Tendencias reveló que el 69.8 por ciento rechaza categóricamente las decisiones gabinete nacional, es decir siete de cada diez argentinos rechazan las medidas tomadas recientemente por el Ejecutivo.
Desde el inicio de su gestión las cifras generales de desapropiación ciudadana de Macri se ha mantenido cerca del 59 por ciento, debido a los despidos masivos, el recorte del presupuesto público, salarios y pensiones como consecuencia del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La administración del representante del partido oficialista Cambiemos ha estado enmarcado por numerosas huelgas, protestas y paros de los gremios más importantes de Argentina (Maestros, trabajadores, médicos, sector bancario e industrial).