Internacionales

Economía Azul Sostenible debe servir a intereses de los pueblos del mundo

El viceministro subrayó que Venezuela siempre ha apoyado una visión balanceada sobre las políticas de desarrollo sostenible

La Economía Azul Sostenible -para preservar la vida en el planeta y de las futuras generaciones- debe y tiene que estar al servicio de los intereses de los pueblos del mundo, así lo ratificó este lunes el viceministro venezolano para África, Yuri Pimentel.

Pimentel representa a Venezuela en la Conferencia Economía Azul Sostenible que se celebra en Nairobi (BlueEconomy2018), primer foro mundial centrado en el aprovechamiento ecológico de los recursos marinos, donde más de 17.000 expertos de 184 países expondrán planes de preservación de la vida en el planeta.

El viceministro subrayó que Venezuela siempre ha apoyado una visión balanceada sobre las políticas de desarrollo sostenible, planteando la necesidad de generar un contexto internacional que fortalezca el desarrollo económico y social de los pueblos del Sur

Wilfred Subbo, profesor adjunto de la Universidad de Nairobi indicó previo a la instalación de la conferencia, que se realizará del 26 al 28 de este mes, que esta permitirá arrancar la economía azul en ese país, fijando en la agenda la necesidad de priorizar la explotación de los recursos naturales acuáticos.

Será una conferencia como ninguna otra, con investigación y simposio científico. Requiere conocimiento y, por lo tanto, también es necesario integrar política y estrategia para su implementación”, observó por su parte el profesor Micheni Ntiba, secretario principal del Departamento de Pesca, Acuicultura y Economía Azul de Kenia.

También señaló que las colaboraciones con agencias de desarrollo son clave para su progreso, pero las sinergias deben dirigirse hacia la integración de políticas y la estrategia para su implementación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button