México: Gobierno rechaza vínculo del Ejército con caso Iguala
El Ejército accedió a la solicitud de los familiares de los alumnos desaparecidos de Ayotzinapa, de abrir los cuarteles para que la búsqueda se extienda a las instalaciones militares, condicionado a un ingreso ordenado y con respeto a sus instituciones
El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, rechazó que elementos de las Fuerzas Armadas estén involucrados en la desaparición de los normalistas mexicanos, reportan este jueves medios locales.
En conferencia de prensa el miércoles, tras la reunión de seguridad en la región noroeste, Osorio expresó que hay interés de generar desconocimiento o de querer involucrar al Ejército y las fuerzas federales en los hechos de Iguala.
Durante esos hechos violentos el 26 de septiembre pasado, policías locales asesinaron a seis civiles y entregaron a 43 normalistas de Ayotzinapa al grupo criminal Guerreros Unidos.
Dijo Osorio que la Secretaría de Defensa invitaba a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a recorrer el cuartel del 27 Batallón de Infantería de Iguala, estado de Guerrero, y buscar a los jóvenes desaparecidos.
El Ejército accedió a la solicitud de los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, de abrir los cuarteles para que la búsqueda se extienda a las instalaciones militares, condicionado a un ingreso ordenado y con respeto a sus instituciones.
Acerca de las investigaciones de los hechos, Osorio destacó que estarán abiertas hasta dar con el último de los culpables, y hasta tanto tener los resultados de los estudios mandados a hacer en otro país sobre los restos encontrados.
Hasta el momento hay 97 detenidos y se ha interrogado a un total de 380 personas, entre ellos 36 militares, dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) de México.