España rescató a más de 500 migrantes en Mediterráneo
La Guardia Civil y el Salvamento Marítimo de España rescataron este domingo a 516 migrantes subsaharianos, los que fueron interceptados en la costa mediterránea al sureste del país.
El Salvamento Marítimo informó que los migrantes, que fueron hallados desplazándose sobre 11 pateras, recibieron atención médica por parte de los cuerpos de rescate españoles, para verificar su estado de salud.
Entre los rescatados, cuya mayoría son mujeres –una de ellas, embarazada-, hay seis menores de edad. Los ocupantes de las pequeñas embarcaciones salieron desde Marruecos, según dijeron las autoridades.
Los organismos de rescate afirmaron que se mantenían alerta, desde tempranas horas de la mañana, luego de recibir la información de que varias personas habían zarpado desde Marruecos en naves artesanales.
Por otra parte, seis personas arribaron a las costas españolas por sus propios medios, según informó la vocería marítima.
Los migrantes de origen africano han iniciado un éxodo masivo desde sus zonas de origen por las condiciones de miseria en las que se encuentran sus países.