Internacionales

Canciller argentino fustiga y desmiente a diario opositor

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, fustigó hoy al diario opositor Clarín, al cual acusó de mentir sobre su escala en París donde participó en la marcha contra el terrorismo. (PLRadio)

“Clarín da vergüenza, el domingo asistí a la marcha”, sostuvo el ministro en un comunicado.

En la nota, Timerman remarca que “para evitar tener que publicar desmentidas semanales sobre la falsa información decidí, hace varios meses, sólo desmentir o contestar aquella noticia que afecte al Gobierno y mantener silencio sobre los ataques personales.

Ese periódico del grupo de multimedios Clarín publicó hoy con gran titular que la Presidenta Cristina Fernández le ordenó al canciller no asistir en la manifestación el domingo en París contra el terrorismo como parte de su campaña contra el Gobierno.

“Es falso que consulté con la Presidenta sobre la participación en la marcha de París. Recién el domingo a la tarde le envié el comunicado de la Cancillería sobre el atentado en Nigeria. Tampoco en ese momento hablé con la Presidenta”, recalca el ministro.

Llama la atención -agrega el comunicado- que quien firma la nota, María Laura Avignolo, corresponsal de Clarín en la capital francesa, “no estaba en París ya que se encontraba asistiendo a fiestas en Punta del Este tal como lo atestiguan los medios que cubren ese tipo de noticias”.

Timerman relata que a su paso por París en viaje de regreso de China acudió a la Cancillería francesa para firmar el libro de condolencia por los atentados terroristas y participó en la marcha con un grupo de amigos y familiares, junto al pueblo francés.

Así lo hice “muchas veces a lo largo de mi vida en Buenos Aires, en Israel, en Venezuela, en Chile, en Italia y otros países. Siempre a favor de la vida y la libertad. Jamás haciendo diferencias, todas las víctimas son víctimas”, enfatiza.

La gran prensa francesa e internacional presentó al mundo que los mandatarios que viajaron a París participaron junto a los manifestantes en la gran marcha, pero la información y fotos difundidas son engañosas.

Resultó una mentira, como mostraron fotos posteriores circuladas por las redes sociales.
La verdad sobre la imagen de participación pública es que los dignatarios estuvieron en un montaje de foto (photo-up) en una calle solitaria parisina junto a funcionarios y agentes de seguridad amontonados para hacer parecer que estaban en la multitud.

“A tal punto llega Clarín en sus ataques a mi persona que no duda en publicar a cualquiera que quiera denigrarme. Desde falsas denuncias hasta comentarios de exdiplomáticos enojados por no recibir tratos preferenciales”, sostiene Timerman.

“Qué problema para la libertad de expresión si la defensa la encabeza un medio cuyo dueño, Héctor Magnetto, está involucrado en un juicio por delitos de lesa humanidad!”, concluye el canciller.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button