Por acciones de Israel en Siria han muerto 15 militares rusos
Un avión ruso Il-20, adscrito a los servicios de inteligencia de señales, desapareció de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia.
Según el Ministerio de Defensa, sistemas de protección sirios dispararon contra cazas israelíes F-16, que usaron el avión ruso Il-20 como escudo, provocando su derribo, reseña el portal RT.
El Ejército israelí se ha negado a pronunciarse sobre el asunto, a pesar de una solicitud a ese respecto por parte de la agencia RIA Novosti. “No comentamos mensajes provenientes del extranjero”, respondieron desde ese servicio de prensa al requerimiento.
El Il-20 dejó de emitir señales este lunes alrededor de las 23:00 (hora de Moscú, 20:00 GMT) sobre el mar Mediterráneo, cuando se disponía a regresar a la base rusa de Jmeimim y se encontraba a 35 kilómetros de la costa Siria.
El Ministerio de Defensa de Rusia, ha calificado las acciones provocadoras de Israel en esa nación de “hostiles”, y ha anunciado que se reserva el derecho a responder adecuadamente, según lo ha declarado el portavoz del organismo, el general mayor Ígor Konashenkov.