Economía

Servicios y productos podrán cancelarse por mensajería de texto

La máxima autoridad de la Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, informó que la modalidad de Pago Móvil Interbancario, persona-comercio (p2c) con transacciones a través de la mensajería de texto, comenzará a implementarse a partir del 12 de septiembre para facilitar el pago de los servicios y productos además de acabará con las mafias de los puntos de venta.

“A partir del 12 de septiembre podremos empezar con esta alternativa de pago, es necesario para nuestra población, sobre todo, para erradicar las mafias de puntos de venta”, puntualizó desde el salón Bicentenario, de la sede de la Sudeban, en Caracas.

Indicó que entidades bancarias, tanto públicas como privadas, estarán involucradas en el proceso de activación del pago entre personas naturales y comercios.

El P2C, que contempla la incorporación de los comercios al instrumento de pago que cada banco desee afiliar al servicio, se ejecutará con la intención de elevar las transacciones de micropago y erradicar la dependencia del efectivo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button