Internacionales

Continúa búsqueda de atacantes del Charlie Hebdo, en Francia

Agentes de seguridad realizan labores conjuntas para detener a los presuntos responsables del ataque el semanario
 

Fuerzas de élite y la Policía de Francia se mantienen desplegados este viernes al norte de París (capital) para localizar a los hermanos Kouachi, responsables del ataque contra el semanario Charlie Hebdo donde fallecieron doce personas.

Integrantes del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) y agentes élite de la reserva policial francesa se desplazaron por la localida de Picardia, con apoyo de helicópteros luego de un llamado civil.

Aunque los agentes lograron identificar y localizar a Said y Cherif; ambos lograron escapar del radio policial luego de asaltar una tienda con fusiles Kalashnikjov y un lanzacohetes que transportaban dentro de su vehículo.

Mientras tanto el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, informó que nueve personas cercanas al entorno de los hermanos Kouachi fueron detenidos y una de ellas confirmó que al menos Said Kouachi participó en el ataque contra el semanario Charlie Hebdo.

De igual forma la organización autodenominada Estado Islámico (EI) alabó las acciones de los hermanos Kouachi y los calificó como "héroes" por la matanza de doce personas dentro las instalaciones del semanario.

Por su parte funcionarios del gobierno de los EE.UU. informaron en Washington que ambos personajes figuran en sus listas como sospechosos de actividades terroristas. En ese sentido preciosa que Said Kouachi recibió entrenamiento en el manerjo de armas en Yemen.

Respecto a Cherif, se encuentra señalado desde 2008 como miembro de una red encargada de reclutamiento y envío de combatientes a la rama Al Qaeda que opera en Irak.

El miércoles tres hombres encapuchados y armados con fusiles, atacaron al semanario francés Charlie Hebdo, lo cual dejó 12 fallecidos y 11 heridos. Las autoridades francesas identificaron a tres sospechosos, pero uno de ellos se entregó y fue exculpado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button